¡Hola ! Soy José Mira, abogado, y te doy la bienvenida a este espacio llamado Cosas de Derecho donde comparto mi visión de las cosas que considero de interés.
Gracias por leer Cosas de Derecho. Suscríbete para recibir cada semana cosas de interés (o no). Ya somos 132 suscriptores (gracias).
Recuerda que compartiendo cosas de Derecho, lo hacemos un poco más grande.
No sé si os pasa a vosotros también, pero para mi Septiembre cada vez se parece más a Enero. Nuevos propósitos, nuevos proyectos, intenciones… y sobre todo, nuevos incumplimientos (seamos realistas)
Y lo digo con conocimiento de causa. La última edición de Cosas de Derecho fue allá por Diciembre de 2022 (no, tranquilos, no voy a hacer el cálculo de cuántos días han pasado. Esto no es Twitter y no hay tant@ ofendid@). Pero he aquí uno de los ejemplos sobre los que quería reflexionar.
Que volvemos a los propósitos cada inicio del Curso Judicial (yo el primero).
Lo cierto es que tengo muchos proyectos en mente pero, sobre todo, muy poco tiempo.
Por ejemplo, por si no lo sabes, he vuelto a relanzar mi blog (josemira.com) donde antaño escribía con regularidad. Lo que hecho ha sido resetearlo. Lo he borrado todo y he dejado una mísera entrada introductoria para no ver el blog en blanco. Quiero enfocarlo a lo que me gusta que es el Derecho Mercantil y el Derecho concursal.
Otro de los proyectos o ideas que me han surgido es crear una newsletter con contenido curado de Derecho Mercantil y Concursal. ¿Qué es la curación de contenidos? Pues si acudimos a la Wikipedia la define así:
(…) Actividad que consiste en definir la temática que va a centrar nuestra búsqueda de información, localizar en las redes la más relevante y de interés respecto a la materia de que se trate, filtrarla, organizar y clasificar los datos filtrados, añadir valor, difundir y medir los resultados obtenidos entre la audiencia a la que van destinados.
Pues básicamente eso. Una recopilación ordenada de Sentencias de Juzgados de lo Mercantil, de Audiencias Provinciales o del Tribunal Supremo, también resoluciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública o doctrina relevante sobre la materia.
Y llegados a este punto te estarás preguntando, José, si no has sido capaz de mantener actualizado el Substack desde Diciembre, ¿crees que podrás hacer esto último que propones?
Pues debo contestarte que no, probablemente no pueda. Pero ¿qué haríamos sin tener ilusiones?
Dicho esto, espero y deseo que tengáis un Fabuloso Curso Judicial 2023-2024 lleno de éxitos, sentencias ganadas, recursos de reposición estimados y clientes bien pagadores.
Nos vemos en el próximo. ¿Cuándo? No lo sé.